habitacion-infantil-decorada-con-vinilos

5 factores a tener en cuenta a la hora de decorar las paredes

Actualmente existen múltiples  formas de decorar las paredes de nuestras casas o negocios, encontramos en el mercado infinidad de posibilidades, solo tenemos que conocerlas y adaptarlas a nuestros gustos y necesidades.

Pintura, vidrio, madera, corcho, papel pintado, metal, infinidad de materiales y con distintos acabados, barnizado, pulido…

Debemos pensar que ambiente queremos crear, que paredes son las que nos gustaría resaltar y cuales disimular, hay que tener cuidado de no recargar demasiado, ya que tenemos que tener en cuenta que en la decoración de una vivienda o local comercial también están los cuadros,  fotos, muebles…

1.Paredes lejanas o cercanas.

Los materiales con superficie dura y brillante dan sensación de lejanía al observador, si lo que se quiere conseguir es cercanía, los materiales más idóneos entonces son los de textura rugosa o rugosa como paredes de ladrillo o estucos.

2.Ambiente rustico o de trabajo.

Conocer los materiales es importante a la hora de elegir que estilo le queremos dar a nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, el ambiente rustico lo conseguimos con paramentos de piedra o madera, que se puede combinar para darle un aire cálido y acogedor con pinturas de color cálido o telas gruesas

Para un ambiente de trabajo, más práctico, los mejores materiales son el vidrio o los paneles vinílicos, alguna pared pintada de color alegre puede aportar energía nuestra oficina o local comercial.

decorar-paredes-1

3.Características de los materiales.

A la hora de elegir los materiales es importante, que tipo de material, su tacto, la porosidad, el color, todas estas características las podemos conocer  viendo muestras reales del material, ya que viendo fotos en catálogos o por internet es muy difícil hacerse una idea real del material que estamos eligiendo y luego podemos llevarnos sorpresas.

4.La luz

La luz es fundamental para cualquier estancia a la hora de pensar en la decoración de las paredes. Los colores claros, y los materiales como el metal y el cristal , reflejan más la luz, dando más luminosidad a la estancia.

decorar-paredes-2

5.Economía.

El presupuesto que tenemos es decisivo a la hora de elegir material, ya que la pintura o el papel pintado resultará mucho más económico que el revestimiento con piedra natural de una pared,  debemos conocer los precios aproximados de los diferentes materiales antes de empezar a pensar que superficie queremos decorar, podemos encontrarnos con que después de tener todo pensado al hacer el cálculo económico , tengamos que volver a replantearnos todo de nuevo.