papel-pintado-decoracion-comedor

Papel pintado en la decoración de nuestra casa

En Reformas Madrid 10, somos fans de la decoración de paredes con papel pintado y pinturas en todas sus variantes.

El papel pintado es barato y vuelve con fuerza la decoración de hoy en día tras décadas en el olvido. Son multitud las posibilidades que ofrece en cuanto a diseños y acabados.

Las mejoras técnicas del papel pintado hace muy fácil su manejo y colocación, es muy versátil y puede colocarse en cualquier estancia de la casa, salón, cocina, baño o dormitorios.

En los años 60, se utilizaba para toda la casa, ahora se utiliza de otra manera, poniéndolo solo en una de las paredes del salón, a continuación de un zócalo, o para separar ambientes dentro del mismo espacio.

Las posibilidades que nos ofrece son infinitas, de estilo sobrio, con estampados clásicos, rayas, flores, figuras geométricas, estética pop, reproducción de fotografías ampliadas…

Las ventajas del papel pintado son muchas, pero debemos elegir el adecuado para cada estancia. Es fácil de colocar y rápido, se debe colocar sobre paredes lisas y secas para conseguir un buen acabado.

Hay que utilizar papel de calidad para evitar que se rasgue con facilidad, también es importante que se pueda lavar, cuanto más grueso y resistente más fácil es su manejo a la hora de colocarlo y se conservará mejor.

 

papel-pintado-decoracion-salon2

 

Existen dos calidades básicas en los papeles pintados, la más económica, que es de peor calidad  y los vinilos de calidad superior.  Si queremos que sea duradero, debemos elegir los de mayor calidad, aunque el precio seas mayor, lo agradeceremos porque su durabilidad y calidad también lo es.

Los vinilos de mayor calidad están compuestos de dos capas de papel y una película plástica o PVC, son perfectos para estancias de uso frecuente, como pasillos, habitaciones infantiles, baños o cocinas.

Antes de comprar,  hay que fijarse bien en las características que tiene el papel que nos gusta, es importante ver si es lavable, si necesita ser encolado, si se deteriora con el sol, la escala de repetición del dibujo, para considerarlo de calidad debe tener alrededor de 3.000 de exposición al sol sin desgastarse y la resistencia a la abrasión debe ser por lo menos de 250 ciclos.

papel-pintado-decoracion-salon

En relación al mantenimiento, la mayor parte de los papeles, llevan una capa de látex que permite limpiarlos con un paño húmedo todas las veces que necesitemos, los 100% lavables los podemos lavar con agua o detergentes. Las telas suelen incluir tratamientos anti-ácaros y anti-polvo y las podemos limpiar con la aspiradora.

Los papeles de un solo color son muy fáciles de combinar con muebles, cuadros o fotos de la habitación, se debe elegir acorde a tono general que le queramos dar a la estancia.

Los papeles con estampado son adecuados para estancias como pasillos, salas de espera, distribuidores, o estancias con muebles o telas monocromas. Para crear un ambiente acogedor debemos elegir papeles o telas de colores cálidos, como anaranjados o rojos, para estancias relajantes azules o verdes combinadas con colores neutros. Para darle alegría, combinación de colores complementarios.

 

papel-pintado-decoracion3

En Reformas Madrid 10, utilizamos mucho el papel pintado para crear la zona de comedor dentro de la cocina, para habitaciones infantiles,  alguna pared del salón que queramos resaltar por algún motivo y en oficinas y locales comerciales.

 Todo un mundo en el que investigar y disfrutar para la decoración.